FORMAS DE MEDITACIÓN.

10. Acumular y Propagar la luz del Espíritu.-

Se distinguen dos estadios diferentes:

* Acumulación de la luz del espíritu

* Propagación o difusión de esta misma luz.

 

Antes de que pueda propagarse o acumularse, debe haber nacido y  desarrollado.   El Espíritu del que se habla es el espíritu original, tambien llamado Feto Inmortal.  Este método solo se utiliza en los estadios avanzados de la Alquimia Interna.

Para cultivar el espíritu original, primero debe sobreponerse al espíritu de conocimiento y a continuación utilizarlo para ayudar al espíritu original a desarrollarse.  Al mismo tiempo el practicante, debe preparar su cuerpo para la concepción del feto inmortal, implica fortalecer y templar el sistema óseo, regular las funciones del cuerpo, recoger y conservar la energía generativa, vital y espíritual.


11. Interiorizar la Luz.-

Esta forma de meditación  es practicada en los estadios avanzados de desarrollo espiritual, no esta al alcance de principiantes, esta técnica exige instrucción formal, frecuente supervisión, compromiso y disciplina.  Una vez completado los fundamentos de la Alquimia Interna, y se ha desarrollado el espíritu original, se utiliza este método para alimentarlo.

Durante la meditación, se experimenta una luz cerniendose alrededor del practicante; se recoge, condensada en tres puntos:

* Dan tien Superior, también conocida como Tercer ojo.

* El Punto inferior izquierdo es interiorizado en el ojo izquierdo

* Punto inferior derecho, es interiorizado en el ojo derecho.

Una vez que el cuerpo esta repleto de luz, los huesos, musculos, tendones y organos internos se nutren de energía primordial del Tao. Cuerpo y mente se renuevan, y el practicante en éxtasis se funde con el estado intemporal  e indeferenciado del Tao.

 


12. Retorno al Cielo Anterior.-

Método exclusivo de la secta Hsien-t´ien Tao. Consta de siete estadios, en cada uno la atención se concentra en un área específica del cuerpo con el fin de transformarla.  Además este tipo de meditación exige la adopción de posturas corporales específicas.

Las siete cavidades son:

1. Cavidad Inferior, Dan Tien Inferior.

2. Cavidad Frontal, Mar de Ch´i o ch´i_hai

3. Cavidad Posterior, Puerta de vida.

4. Cavidad Media, Centro del Dan Tien Medio, Palacio Amarillo

5. Cavidad Superior, Centro del Dan Tien Superior, también conocido como la antesala brillante.

6. Cavidad Infima, Es la fuente burbujeante, Yung_ch´uan.

7. Puerta Misteriosa, Conocida también como Puerta del Cielo Anterior, es la puerta de la unión con el Tao. Wu-Chi