Prácticas Daoístas

 

Fuente de Información: Libro "La Práctica Daoísta" de Oleg Orlando Ryabchenkoff

" Las Técnicas existentes en la Doctrina Taoísta, son prácticas concretas que persiguen fines particulares, entre ellas; El Tai Chi, Feng Shui, Acupuntura, Dao Yin, Chi Kung, Xin Yi, Ba Gua, etc.

 

El Taósmo tiene varias corrientes, no persiguiendo necesariamente fines religiosos.  Destacamos la línea de ejercicios especiales, este consiste en aplicar estas prácticas a la vida cotidiana a fin de incrementar la percepción del mundo, vitalidad y productividad.

 

Objetivos de las Prácticas Taoístas.

 

1.- Sanar el cuerpo de enfermedades existentes y prevenir el desarrollo de enfermedades en progreso.

2.- Desarrollar la Naturaleza fisilógica, energética y espiritual del ser humano.

3.- Transformar el cuerpo, la energía y el espíritu para unirlos con el Tao.

 

La Medicina China afirma que, para lograr la salud del cuerpo, es necesario cuidar el Chi, acumularlo y fortalecerlo, mediante ejercicios, sobre articulaciones, órganos internos, glándulas, sistema nervioso, etc.  Una vez integrado el funcionamiento del organismo, las practicas funcionan equilibrando y manteniendo, además generando, acumulando y transformando la energía.

 

Practicar consiste en cuidar correctamente al cuerpo para que este bien por fuera y por dentro, arriba y abajo, adelante y atrás. Practicar significa dedicarse regularmente al cultivo de un proceso, o actividad. En el aspecto del Cultivo Interior, comprende Tres esfuerzos básicos:

 

1.- Dedicar diariamente una cantidad de tiempo al estudio o ejecución del aprendizaje.

2.- Aplicar a la Practica principios que regulen la actividad

3.- Estudio Teoríco, que permita la comprensión de los ejercicio, principios y conceptos de la actividad. "